miércoles, 25 de julio de 2012

Si vas a Londres, cuidá la vestimenta!



El 27 de julio de 2012 comienzan los  XXX Juegos Olímpicos en Londres y el
Comité Organizador  (LOCOG) ha establecido una serie de prohibiciones para los asistentes.
Casi veinte mil soldados ingleses han sido aleccionados para controlar celosamente a los turistas,  ya sea lo  que tengan a la vista u ocultos en sus ropas y no permitirán el ingreso de todos los que vistan prendas que  los puedan  identificar política, social o ideológicamente.

Las órdenes de los soldados son estrictas: Impedir el ingreso a cualquiera de los estadios donde se desarrollen las competencias,  a aquellos individuos potencialmente peligrosos, ofensivos y/o subversivos.

Los flemáticos ingleses consideran “potencialmente peligrosos”, “altamente ofensivos” y “subversivos”  a los individuos (o individuas) que vistan  remeras, vestidos, pantalones, camisas (o cualquier otra cobertura corporal) que ostenten grabados.  retratos, dibujos o leyendas  ofensivas.
Quedan totalmente prohibidos los retratos del Che Guevara, por lo que deduzco que también lo están los de Fidel y Raúl Castro. Tampoco se permitirán los de Hugo Chavez, Evo Morales, Trotsky, Marx y otros personajes históricos por el estilo.
Totalmente vedada la foto de  Maradona en el instante de  “La Mano de Dios” y mucho más la del  2º gol  en mismo partido contra los dueños de casa.

Pero surgen algunos interrogantes cuyas respuestas solo la tienen las autoridades y los soldados ingleses.
¿que ocurrirá  si el visitante tiene una camiseta con la leyenda:  “Barack Obama Vive!!” o con la frase  “Como la Reina de Inglaterra no hay otra?!!” o “Querido Principito William, te amamos”?

y si en la  remera dice “Viva tu madre!!” ¿se permitirá la entrada al estadio de su portador?,  ¿Se le franqueará el ingreso a los que vistan camisetas compradas en Disneyworld con el dibujo de Mickey Mouse o el Pato Donald? 

¿Y los visitantes provenientes de los países árabes podrán llevar túnicas y turbantes o deberán quitarse “todo eso” y quedar en ropa interior? 
Pero queda claro que tampoco se podrá entrar con “sombreros grandes” así que mejicanos y estadounidenses tejanos abstenerse de intentarlo.
También se prohíben todos los objetos destinados a hacer ruidos, como las “cornetas, vuvuzelas, o frisbees”, lógicamente también los pitos, matracas e instrumentos de viento o cuerda. Los Rollings Stones no pueden asistir llevando sus guitarras y mucho menos podrá hacerlo el baterista con su instrumento con platillos.  Paul Mccartney  hará playback en su show de la muestra inaugural ya que no se le permite ingresar con la guitarra.

Los argentinos podemos asistir tranquilos, excepto por las prohibiciones del Ché y Maradona, no vedaron  la serpentina o los papelitos en los estadios, por lo que Clemente está feliz!.
 Hum, me queda la duda sobre llevar la foto de Lionel Messi. ¿???

¡Deberíamos aprender de los ingleses, su forma de obrar y pensar!!!  Ellos si que son democráticos y  progresistas y como si esto fuera poco pertenecen al Primer Mundo!!.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario