jueves, 3 de mayo de 2012

Una "emboscada" para los que acostumbran a emboscar

Los ingleses se jactan de respetar y conservar  sus tradiciones centenarias, de ser democráticos y respetar los derechos humanos.
Convencidos de ser los paladines de la justicia,   intentan dar lecciones de ética y moralidad  e indicarles como vivir y conducirse a los habitantes del resto del mundo.
En esto estaba el Canciller Inglés William Hague hace unos días, cuando convocó a los embajadores extranjeros con sede en Londres, con la intención de autopropagandearse respecto de su política de derechos humanos, cuando en el momento destinado a las preguntas,  la Embajadora de Argentina, Alicia Castro, le preguntó refiriéndose a las Islas Malvinas: "Are you ready to give peace a chance?" (¿le vamos a dar a la paz una oportunidad?)

El canciller, desconcertado y molesto, respondió empleando la muletilla que suelen usar los británicos: “el derecho a la autodeterminación de los pueblos”

El diario inglés The Telegraph describió la actitud de la embajadora Argentina, como "emboscada". La expresión empleada por el diario inglés: tiene sinónimos como: celada, encerrona, trampa, asechanza, conspiración, intriga, maquinación.

¿Como obtuvieron los ingleses las colonias que mantienen a miles de kilómetros de Inglaterra?: mediante emboscadas. Ideando celadas y encerronas, haciendo trampa, acechando, conspirando, intrigando y maquinando contra los pueblos originarios de esos territorios.
Gracias a las emboscadas inglesas y otras tácticas  no santas mantienen actualmente las siguientes colonias:
 Anguila, Bermuda, Caimán, Malvinas, Gibraltar, Montserrat, Islas Pitcairn, Santa Elena, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas.

Es así que los ingleses, campeones de la emboscada, se quejan de la actitud de la embajadora argentina que se animó a preguntar al canciller lo que él no esperaba.

 “la paja en el ojo ajeno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario