martes, 8 de mayo de 2012

Mientras ellos se pelean........


La Juan Domingo y la Cámpora

El domingo pasado los peronistas que respaldan al gobernador Scioli lanzaron “la Juan Domingo” una corriente peronista inspirada en “la Cámpora”.
La Cámpora es una agrupación juvenil creada por Máximo Kirchner, la preferida de la presidente y cuyos integrantes ocupan incontables cargos en el gobierno nacional.
Por su parte, La Juan Domingo nació como una agrupación que reivindica al gobernador Daniel Scioli, cuenta con el apoyo de varios intendentes y referentes provinciales y dice reconocer como lider a la presidente, aunque sus dirigentes no olvidan que hace un tiempo Cristina afirmó “a mi no me van a correr con la marchita” en abierta alusión a la Marcha Peronista y al peronismo tradicional.
Al márgen de su génesis histórica “la Cámpora” y “la Juan Domingo” parecen haber iniciado el preludio de un enfrentamiento político entre corrientes antagónicas del peronismo, semejante al enfrentamiento ideológico de la década del 70 entre la derecha y la izquierda peronista, (que los memoriosos recuerdan muy bien como terminó).

El Vicegobernador de Scioli, Gabriel Mariotto, en su momento impuesto por la presidente como compañero de fórmula al entonces candidato a gobernador, manifestó “Yo no tengo sintonía con los compañeros de La Juan Domingo, sintonía fina, en los términos de estos tiempos” y agregó que sus dirigentes sólo buscan posicionarse políticamente y que están anclados al pasado, agregando por si algún distraído no lo supiera “yo soy Kirchnerista”.
Por otra parte, el diputado bonaerense camporista José Ottavis cuestionó a la agrupación sciolista "La Juan Domingo" al sostener que no entendía el motivo de su nacimiento.
"Si hay algo que han hecho Néstor Kirchner y Cristina Fernández es traer a la política la ideología y no el 'porque sí', sin fundamentos", resaltó el legislador.

Mientras tanto los dirigentes de la nueva agrupación peronista-sciolista-Juandominguista se apresuraron a aclarar que la nueva agrupación es “un espacio justicialista que quiere poner su grano de arena” y que “no es una respuesta a nada”, esta afirmación dirigida a los ingenuos que pudieran creer semejante enunciación
Mientras ellos se pelean.......
Resulta oportuno recordar las palabras del general Perón cuando refiriéndose al peronismo dijo:

Ahora, dentro de eso hay distintas posiciones.
A mí se me presentan todos los días y me dicen: 'Estos son los traidores' y vienen otros y me dicen 'Los traidores son los otros'. Y yo siempre les digo lo mismo, porque todos lo que vienen me dicen '¡Pero nosotros tenemos razón!'
y yo les digo 'Tal vez, pero yo no soy juez, no estoy para darles la razón. Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos”.
Y esos buenos (que como decía el General) son poquitos, en realidad, no se sabe donde están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario