domingo, 15 de abril de 2012

LA AMNESIA DE LOS ESPAÑOLES


LA AMNESIA DE LOS ESPAÑOLES

La vicepresidente del gobierno español. Soraya Sáenz, anunció hace unos días que el Poder Ejecutivo de su país defenderá “con todos los instrumentos a su alcance los intereses generales” de España.
 Por otra parte la prensa española en todos sus  periódicos amenaza a nuestro país con el veto a las importaciones de carne y soja, considerando que “estas medidas serían un duro golpe para las maltrechas arcas argentinas”.

Todas estas rimbombantes declaraciones  se producen en torno a las versiones que circulan sobre Repsol – YPF, y en relación a los trascendidos sobre la posibilidad que la Presidente Cristina Fernández nacionalice YPF.

Por esta situación el periodismo español corporativamente ha bautizado a nuestra Presidente como Cristina La Ladrona.

La falta de respeto hacia la investidura presidencial de la primera mandataria argentina, es compatible con la amnesia perpetua que aqueja al periodismo español. Ese mismo  periodismo español que es cómplice con el  silencio cuando trascienden las fechorías del Rey  Juan Carlos Borbón, ocultando sus negocios turbios, sus amantes, sus adulterios y soslayando todo lo que pueden las noticias sobre su corrupto yerno.

Justamente ellos hablando de ladrones……

Justamente ellos que robaron el oro,  la plata y todo lo que poseían  los nativos americanos….

Justamente ellos que exhiben orgullosamente en sus iglesias y museos,  piezas arqueológicas de gran valor que robaron a las civilizaciones precolombinas sin pensar ni remotamente en devolverlas….

Justamente ellos que esclavizaron a los nativos de América, explotaron las tierras hasta agotarlas, violaron a sus mujeres y les impusieron una religión foránea a sus hijos prohibiéndoles sus derechos más elementales…

Justamente ellos que sin estar satisfechos con la barbarie cometida en “el descubrimiento y la conquista de América” se repartieron tierras ajenas y asesinaron a miles de aborígenes provocando uno de los más grandes genocidios de la historia.

Justamente ellos que intentando perpetuar el colonialismo, libraron una guerra contra los americanos que querían la Independencia…..

La amnesia que sufren algunos españoles es monumental y su desfachatez y cinismo no tienen límites.

No solamente han “olvidado”  sus acciones imperdonables en América -por las cuáles el mismo Papa Juan Pablo II pidió perdón-  sino que han olvidado convenientemente, robos más recientes: por ejemplo  el vaciamiento que la empresa española Iberia llevó a cabo con Aerolíneas Argentinas en la década de 1990.

El monarca español, autor de la célebre frase “¿por que no te callas?” -dirigida hace un tiempo al presidente democráticamente elegido en Venezuela, Hugo Chávez, puso de manifiesto sus modales poco elegantes y su desprecio hacia las democracias de América Latina en varias oportunidades y en esta ocasión llamó por teléfono a Cristina Kirchner para presionarla defendiendo  los intereses españoles en YPF.
El rey Juan Carlos de Borbón,  “el rey picaflor, mujeriego y gandul” -le otorgo este apodo con el mismo derecho con que los españoles llaman a nuestra primera mandataria Cristina La ladrona-,  es  romano  pero a pesar de  ser italiano de nacimiento, fue  proclamado heredero del trono por el Generalísimo Francisco Franco, el tirano con el cual el “democrático Juan Carlos” supo pactar para poder ser rey. Poseedor de una fortuna personal que se estima en 1.800 millones de euros, producto de múltiples negocios, algunos bastante  turbios, -como reflexionaba  Mafalda: “Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás”-, se pone al frente del reclamo hacia la Argentina.

Como nieta de españoles, por parte de madre,  me avergüenzo de los españoles olvidadizos, -pero no de los que tienen buena memoria -que hay unos cuántos-.
Me avergüenzo de los españoles que llaman sudacas a los inmigrantes de Sudamérica, me avergüenzo de los que no se arrepienten de su pasado colonialista, me avergüenzo de aquellos que discriminan a los inmigrantes, me avergüenzo de los que niegan la entrada a España a los turistas por portación de cara, me avergüenzo del periodismo español que actúa en forma corporativa y no respeta la soberanía argentina.
Me avergüenzo de los españoles amnésicos que no tienen vergüenza.

El rey Juan Carlos Borbón,  el rey picaflor, mujeriego y gandul, el periodismo español y algunos españoles tienen amnesia. Entre los olvidos memorables que sufren está incluido un suceso acaecido en la provincia de Tucumán el 9 de julio de 1816, la declaración de nuestra Independencia.
Los españoles han olvidado que ya no somos parte del Virreinato del Río de la Plata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario