miércoles, 12 de octubre de 2011

la estupidez es compartida por muchos y el sentido común, el menos común de los sentidos

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, demostró con creces que la estupidez  no es privativa del ex presidente de facto y ex teniente general Leopoldo Fortunato Galtieri.
El senil expresidente de Uruguay afirmó recientemente que habló con jefes militares y con funcionarios estadounidenses para analizar que pasaría si había un conflicto bélico con Argentina, en ocasión de los incidentes por la instalación de la pastera de la ex-Bosnia.
El irresponsable expresidente, no satisfecho con haber tomado la decisión de contaminar las aguas del Río Uruguay, intentó ir más allá planteando la hipótesis de una guerra entre Argentina y la ex Banda Oriental.
Se justifica afirmando que "los piqueteros argentinos dijeron que vendrían a manifestar a Uruguay...".

Si el señor ex mandatario ha decidido contar tamaño disparate varios años después, ha de ser por la necesidad de retornar a la primera página de los diarios a cualquier costo, sin evaluar que hacer público un dislate como ese, pondría en tela de juicio todos los actos de su gobierno.

En su monólogo ante sorprendidos ex alumnos del colegio MonteVI de Montevideo, agregó:
"Yo fui a visitar al presidente Bush, quien tuvo la amabilidad y gentileza de recibirme en la Casa Blanca. Era un momento muy particular de las relaciones entre Uruguay y Argentina por el tema de los bloqueos de los puentes. Fui por razones comerciales, para estrechar los lazos comerciales de ese país y el nuestro. Pero también Uruguay necesitaba un respaldo, como dice Martín Fierro: 'todo gaucho necesita un palenque".

Ay Dios Mío: fue a ver a Bush!!!!!  Por razones fortuitas del destino los rioplatenses nos hemos salvado de dos Mesías modernos: Bush y Tabaré Vazquez......

Cada día me pregunto: ¿como puede ser que por medio del voto popular accedan al gobierno los Bush, los Tabaré Vazquez y otros?
Por lo menos a los argentinos nos queda el consuelo de saber que Leopoldo Fortunato Galtiere -Que Dios lo tenga en el sitio que se merece-, el soldado que no pudo graduarse en la Escuela de las Américas y que nos llevó a la Guerra con Inglaterra -que Dios le de en breve el destino que se merece-, accedió a la primera magistratura por la fuerza y no por el voto del pueblo.

Sería muy importante que el señor ex primer mandatario de la República Oriental del Uruguay, se abstenga de dar conferencias a los ex-alumnos y dedique su tiempo a analizar por qué razón un país del primer mundo instala una pastera en un país del tercer mundo.
También sería importante que los presidentes que terminan su mandato, realizaran una autocrítica de sus actos de gobierno un par de días antes de cobrar la pensión vitalicia de expresidente y donaran una parte de su sueldo por los actos indebidos cometidos.
Bastará con que se sometan a la voz de su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario