lunes, 8 de agosto de 2016

intercambio de opiniones con el periodista Marcelo Moreno del diario Clarín.

respuesta del periodista Marcelo Moreno (diario Clarín) a mi carta anterior:
Estimada supervisora :
En primer lugar, le agradezco mucho sus muchas lecturas y también celebro de que hayamos coincidido en nuestras opiniones.
En cambio, lamento de verdad que a esta altura del partido y con lo que el peronismo le ha hecho al país (casi 24 años de pésimos gobiernos en 30 años de democrácia efectiva). Por que nadie hablaría de democracia en serio al referirse a a los dos primeros gobiernos de Perón, caracterizados por la censura total, la persecución de la oposición, el acaparamiento de los tres poderes por el gobierno de turno y un autoristarismo que llevó a un culto a la personalidad traducido hasta en en los libros de la escuela primaria todos adornados con las figuras de Perón y Evita.
Usted me llama gorila recalcitrante, pero no refuta ninguno de los hechos que nombro. Y nombro pocos. Perón fue el fundador más que explícito (ver su último discurso ante la CGT) de la Triple A, entre otras maravillas. Y el mentor de José López Rega. Y de Isabelita.
Que haya sido tres veces presidente de la Argentina no me parece un logro tan destacado si uno piensa que Menen lo fue dos veces y Cristina K también. Y que haya hecho mucho por los pobres, lo que hizo, que lo hizo, en todo caso fue transitorio y refutado por sus seguidores: hoy hay 14 millones de pobres en un país potencialmente rico.
Perón, dadas las condiciones que en recibió su mandato, pudo ser De Gaulle. Eligió ser Perón. Eso es todo.
Atentamente
Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario