viernes, 7 de junio de 2013

El día del periodista?



  • En sucesivos mensajes de Twitter de 140 caracteres cada uno, la presi saludo a los periodistas en su día de una particular forma, la que nos tiene acostumbrados la mandataria:
    “Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia.
    Sí, aunque no lo crean. Por decreto (orden), del 2 de junio, la Primera Junta de Gobierno creaba el periódico La Gazeta de Buenos Ayres.
    No! No me equivoqué. Ya se que Aires es con i latina. Lo que pasa es que hasta esas cosas cambiaron.
    Su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno.
    Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno...
    Y pensar que muchos de los que hoy escriben en los medios están convencidos de que ser periodistas es ser opositores. Que cosa no?"
    fin del saludo. ¿saludo?.
    Ni periodistas opositores ni periodistas oficialistas lambemediasKI!

    Sra presidente, respetuosamente le quiero puntualizar que un sector del periodismo, por ejemplo el formado por los que trabajan en la televisión pública, en las radios y diarios oficialistas, en el periódico “El Argentino” (de distribución gratuita, asquerosamente oficialista y que se solventa con fondos que no se conocen de donde provienen, aunque se imagina), etc etc, parecen estar convencidos que ser periodistas es ser oficialistas aplaudidores.

    En estos días la mayoría de los que ejercen el periodismo en los medios masivos de comunicación de nuestro país, están enfrentados en dos bandos que parecen irreconciliables.
    En uno, los aplaudidores de todos los actos que realizan los funcionarios K, sin distinguir entre los actos que puedan beneficiar a los ciudadanos y aquellos que los pueden perjudicar. En el otro bando, los opositores, los que critican absolutamente todas las medidas del gobierno.
    consecuencias: no les creemos ni a los unos ni a los otros.
    son periodistas??
    En casi todo el mundo, los periodistas se rigen por un código de ética que, palabras más, palabras menos, establece que se comprometen a buscar la verdad, a resguardar su independencia y a dar un tratamiento honesto a la información.
    Para un periodista de verdad, son objetivos irrenunciables el rigor y la precisión en el manejo de datos con el fin de alcanzar una información completa, exacta y diversa. La distorsión deliberada jamás está permitida. Los valores esenciales de los periodistas que adhieren a estos Códigos son el respeto a los principios de la democracia, la honestidad, el pluralismo y la tolerancia.
    Por lo expuesto, señora presidente deduzco que no solo los periodistas opositores están confundidos, como su mensaje sugiere, sino que los periodistas “lambemedias K” (cuyos sueldos solventamos el resto de los ciudadanos, la hayan votado para presidente o hayan votado a los candidatos de otros partidos), están totalmente confundidos ¿o se hacen los distraidos y se confunden a propósito?
    Los confundidos periodistas opositores en definitiva cobran su salario de la empresa privada que los tiene contratados, así no se perjudica nadie que no compre el periódico en el que escriben o no mire o escuche el programa en el que sean opositores. Pero los confundidos periodistas oficialistas cobran su sueldo gracias a los aportes tributarios de todos los ciudadanos y son empleados de la televisión pública.
    Televisión pública señores funcionarios K, significa televisión de los argentinos, no significa televisión del gobierno de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario