martes, 12 de junio de 2012

54 % no la transforma en Isis


Que una mayoría decida algo no significa que esa mayoría tenga razón.

En la historia de la humanidad hay múltiples ejemplos de ello. Como muestra podemos recordar que Hitler accedió al gobierno de Alemania por el voto de la mayoría, Bush al de Estados Unidos por medio de elecciones libres donde también obtuvo la mayoría. No es necesario recalcar que en ambos casos la decisión de la mayoría fue incorrecta.

 En las últimas elecciones, CFK obtuvo casi el 54 % de los votos del electorado.

Esa mayoría la autoriza a hacer cualquier cosa que se le ocurra?

Sus funcionarios, amparados en ese porcentaje, pueden actuar arbitrariamente e impunemente?

No es necesario responder a esas preguntas. Cualquier persona medianamente cuerda, sabe que la respuesta es no.

No obstante, cuando se hace una objeción a una medida decidida por la presidente, los kirchneristas se escudan mencionando el porcentaje que obtuvieron en la última elección para desacreditar a cualquiera que ose cometer semejante sacrilegio.

Que le ocurrió a la presidente en estos 6 meses de gobierno?.

Por qué  un gobernante elegido democráticamente se transforma en un autócrata?

Se afirma frecuentemente que el poder corrompe y hay múltiples ejemplos de ello. Probablemente obtener el 54 % de los votos hizo que la presidente se crea omnipotente y que no es necesario rendir cuentas de sus actos a nadie.

Amparada en esa soberbia, decidió el traslado de su hijo en el avión presidencial, para un viaje privado que nos costó a todos y todas casi 60.000 dólares, cuando la fortuna personal que tiene Cristina, le hubiera permitido pagar un avión privado.

Cuando los gobernantes se abusan, tarde o temprano terminan mal y lo peor de ello es que siempre hay consecuencias que paga el pueblo. Y esas consecuencias las paga todo el pueblo, no sólo el 54 % que la votó.

Señora Fernández de Kirchner, todavía está a tiempo de rectificar. Todavía está a tiempo de retomar el rumbo. Sería muy lamentable que perdamos nuevamente la oportunidad que nos da esta circunstancia histórica.

Todavía está a tiempo de recordar lo que verdaderamente significa la palabra democracia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario