jueves, 26 de marzo de 2015

la historia argentina, quién la escribe?



Si algo nos caracteriza a muchos argentinos es nuestra memoria selectiva. Solemos olvidar convenientemente algunos hechos que tiñen de luto nuestra historia reciente y solo recordamos aquello que es conveniente recordar.
No voy a extenderme mucho pero me viene a la memoria el fusilamiento del general Valle en 1956 que había cometido el grave pecado de apoyar a un presidente constitucional  derrocado por un grupo de militares unos meses antes, los fusilamientos en un basural de José León Suarez de un grupo de militantes peronistas, el asesinato de Rucci a manos de los Montoneros, el  del padre Mugica o el de la hija del General Lambruschini  de tan solo 16 años  por una bomba que una compañera de colegio colocó bajo su cama. Esa “compañera” nunca fue juzgada porque selectivamente se ha juzgado solo a un grupo de terroristas y el otro grupo ha quedado impune y ha sido elevado a la categoría de héroes.
En nuestro querido y vilipendiado país solo tendremos justicia cuando aprendamos que no es bueno que la historia la escriban los que ganan,  porque como dice la canción,  eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia y quien quiera oir que oiga.