miércoles, 26 de marzo de 2014

La realidad argentina y los bergoglianos de la última hora




La Argentina es un país extraño y los argentinos somos incorregibles. Esta afirmación parecería aventurada si no pudiera fundamentar la afirmación:
Después de casi tres semanas de no hablarle a sus conciudadanos, la sra presidente apareció en el aeroparque metropolitano para inaugurar ciertas obras que según ella corresponden a una inversión millonaria de la firma concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, cuando en realidad las obras de remodelación de los aeropuertos se realizan con fondos de la Nación.
La doctora estaba acompañada por Mariano Recalde, Axel Kicilloff , Florencio Randazzo y Julio de Vido entre otros funcionarios K militantes incansables y aplaudidores.
Quienes son estos señores?  Pues, Marianito Recalde es director de Aerolineas Argentinas,  Axel Kicillofl es el Ministro de Economía ,  Forencio Randazzo  es Ministro del Interior y Transporte y Julio de Vido es Ministro de Planificación Federal.
Marianito Recalde, director de Aerolíneas Argentinas,  es un militante de la Cámpora, hijo de un abogado que era dirigente sindical,  pero se transformó en diputado nacional k,  dándole la espalda a Moyano de quién era un colaborador incondicional hasta el preciso momento en que consiguió un empleo mejor como diputado del Frente para la Victoria.  Recalde hijo,  como presidente de AA,  se aumentó los sueldos que cobra en la aerolínea de bandera, mientras oculta un pasivo de la compañía de 750 millones de dólares.  Y digo los sueldos,  porque cobra tres sueldos por un mismo empleo, uno como presidente de Aerolíneas Argentinas ,  otro como director de Austral Líneas Aéreas y un tercero como director de Aerolíneas Argentinas , según la declaración jurada que él mismo presentó ante la oficina Anticorrupción.  Una denuncia realizada por  la ex ministra Ocaña, sostiene que  sr Recalde hijo pidió un préstamo a la misma empresa pública que preside, quiero creer que está pagando las cuotas de su autopréstamo.  Los amigos de Marianito lo llaman el Pulpo y no aclaran porqué lo llaman así. Respecto de los tres sueldos que cobra por los tres empleos que desempeña en un único despacho con superposición de horarios, el gobierno afirmó que no hay contradicción en que un funcionario del Estado gane lo mismo o más que un ejecutivo del sector privado. "El salario de Recalde es acorde con la gestión de una compañía de 1.000 millones de dólares anuales", señalaron.
Axel Kicillof, Ministro de Economía,  es el mismo ministro que tras la expropiación de Repsol ,  sostenía que no iba a pagar lo que la compañía exigía: "Los tarados son los que piensan que el Estado debe ser estúpido y cumplir lo que dice la propia empresa"  pero unos meses después  decidió ser estúpido y pagarle a los españoles 5 mil millones de dólares. Es la misma persona que siendo viceministro de economía fue al Senado y fustigó durante horas a la gestión de Repsol, al tiempo que defendía la decisión tomada por la Presidenta de expropiar la empresa, es el mismo que afirmaba que debían ser los españoles quienes indemnizaran a la Argentina por el daño ambiental que había hecho Repsol pero luego cambió de idea porque es de sabios cambiar de opinión. Es la misma persona que juraba que no habría devaluación unas horas antes de devaluar el peso argentino hace unos pocos meses.
Del Ministro del Interior y Transporte Randazzo solo recordaré sus palabras en cierta ocasión “es una canallada decir que los integrantes de la comunidad Qom han sido presionados para levantar el campamento” que realizaban en la avenida Nueve de Julio, ya que “el levantamiento del mismo formaba parte del acuerdo  al que habíamos llegado con ellos en la reunión que mantuvimos en la Casa de Gobierno”. No los presionaron pero los obligaron a firmar un  acuerdo que el gobierno nunca cumplió.  A pesar de todo Randazzo es el funcionario que tiene mejor imagen ante la ciudadanía, quizá esa sea la razón de la acusación del  kirchnerismo  que sostiene que fue él, quien filtró a Clarín la información que reveló que Ciccone  manejada por Vanderbroele  -presuntos testaferro de Boudou- fue quien imprimió las boletas de Cristina Kirchner para las primarias. Esta presunción de los K, unida  al conocido alineamiento de Randazzo con la candidatura presidencial de Daniel Scioli, lo ha convertido en un paria en la Casa Rosada donde diariamente se especula con su renuncia.
Volviendo al acto de hoy en aeroparque, la sra presidente ha dicho “Es increíble cómo ha cambiado Aeroparque a través de los años, desde aquella época en que yo viajaba por mi función de legisladora”. ¿Se estaría refiriendo al día 20 de diciembre del 2001, cuando en la sesión del Senado  expresó que "Dada la situación anómica que ofrece el Gobierno Nacional y en virtud de la circunstancia de saqueo y caos (...) es imprescindible y urgente que el Dr Fernando De la Rua presente su renuncia".?  Quizá se refería a esos días en que  viajaba al sur en Aerolíneas Argentinas…. Pero no podemos estar seguros, puede ser que se refiera a la época en que su marido decía que Menem era el mejor presidente que había tenido el país, ella era legisladora por entonces y también viajaba por Aerolíneas al sur…. En fin me quedará la duda ya que preguntárselo en conferencia de prensa será imposible.
Otra cuestión que hace que nuestro país sea extraño es como se cambia de idea sin razón aparente y como ejemplo tenemos a los bergoglianos de última hora.
Es muy conocida la opinión que les merecía el cardenal Bergoglio a los K y a sus funcionarios. Históricamente, el Gobierno buscó eludir al arzobispo de Buenos Aires en los tedeum por el 25 de Mayo. En 2010, en medio de los festejos por el Bicentenario, Bergoglio reclamó "superar el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males". Cristina Kirchner dándose por aludida, había preferido asistir a la Basílica de Luján junto a su esposo para no escuchar los sermones del Cardenal. En 2011 Bergoglio en un mensaje  desde la Catedral pidió "desterrar las ambiciones desmedidas" y criticó “los delirios de grandeza de los gobernantes” ante la notoria ausencia de funcionarios del gobierno que habían optado por asistir al Tedeum en Resistencia. Y así con sus dichos el padre Jorge desataba la ira de la presidente y sus fanáticos funcionarios.
Pero de pronto, todo cambió.  Habemus Papa y El padre Jorge, el ex Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Bergoglio es elegido como Papa Francisco  y se produjo el milagro!. Se hizo la luz para los funcionarios k que descubrieron el carisma del Obispo de Roma, su solidaridad, el compromiso con los pobres, etc etc  y comprendieron súbitamente   "Que Francisco es un gran Papa mucho, pero mucho mejor que Jorge Bergoglio" según los dichos del ultra k piquetero Luis D Elia.
 Mientras tanto, con una veda cambiaria que según la afip no existe, pero que la hay la hay, se agotan los pasajes a Roma en todas las aerolíneas, que tratan de satisfacer las demandas de los ex detractores de Bergoglio  que  ahora son admiradores del Papa Francisco  y peregrinan a Roma  buscando  la foto con su Santidad para exhibirla en lugar preferencial en sus casas o sus despachos. Mientras tanto, los mismos que lo acusaban de colaboracionista de los militares ahora lo proponen para el premio Nobel de la Paz.