viernes, 7 de junio de 2013

El día del periodista?



  • En sucesivos mensajes de Twitter de 140 caracteres cada uno, la presi saludo a los periodistas en su día de una particular forma, la que nos tiene acostumbrados la mandataria:
    “Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia.
    Sí, aunque no lo crean. Por decreto (orden), del 2 de junio, la Primera Junta de Gobierno creaba el periódico La Gazeta de Buenos Ayres.
    No! No me equivoqué. Ya se que Aires es con i latina. Lo que pasa es que hasta esas cosas cambiaron.
    Su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno.
    Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno...
    Y pensar que muchos de los que hoy escriben en los medios están convencidos de que ser periodistas es ser opositores. Que cosa no?"
    fin del saludo. ¿saludo?.
    Ni periodistas opositores ni periodistas oficialistas lambemediasKI!

    Sra presidente, respetuosamente le quiero puntualizar que un sector del periodismo, por ejemplo el formado por los que trabajan en la televisión pública, en las radios y diarios oficialistas, en el periódico “El Argentino” (de distribución gratuita, asquerosamente oficialista y que se solventa con fondos que no se conocen de donde provienen, aunque se imagina), etc etc, parecen estar convencidos que ser periodistas es ser oficialistas aplaudidores.

    En estos días la mayoría de los que ejercen el periodismo en los medios masivos de comunicación de nuestro país, están enfrentados en dos bandos que parecen irreconciliables.
    En uno, los aplaudidores de todos los actos que realizan los funcionarios K, sin distinguir entre los actos que puedan beneficiar a los ciudadanos y aquellos que los pueden perjudicar. En el otro bando, los opositores, los que critican absolutamente todas las medidas del gobierno.
    consecuencias: no les creemos ni a los unos ni a los otros.
    son periodistas??
    En casi todo el mundo, los periodistas se rigen por un código de ética que, palabras más, palabras menos, establece que se comprometen a buscar la verdad, a resguardar su independencia y a dar un tratamiento honesto a la información.
    Para un periodista de verdad, son objetivos irrenunciables el rigor y la precisión en el manejo de datos con el fin de alcanzar una información completa, exacta y diversa. La distorsión deliberada jamás está permitida. Los valores esenciales de los periodistas que adhieren a estos Códigos son el respeto a los principios de la democracia, la honestidad, el pluralismo y la tolerancia.
    Por lo expuesto, señora presidente deduzco que no solo los periodistas opositores están confundidos, como su mensaje sugiere, sino que los periodistas “lambemedias K” (cuyos sueldos solventamos el resto de los ciudadanos, la hayan votado para presidente o hayan votado a los candidatos de otros partidos), están totalmente confundidos ¿o se hacen los distraidos y se confunden a propósito?
    Los confundidos periodistas opositores en definitiva cobran su salario de la empresa privada que los tiene contratados, así no se perjudica nadie que no compre el periódico en el que escriben o no mire o escuche el programa en el que sean opositores. Pero los confundidos periodistas oficialistas cobran su sueldo gracias a los aportes tributarios de todos los ciudadanos y son empleados de la televisión pública.
    Televisión pública señores funcionarios K, significa televisión de los argentinos, no significa televisión del gobierno de turno.

domingo, 2 de junio de 2013

De Discursos, lamentos, sucesos en el fin del mundo y otras yerbas argentas:


Semana agitada, la última semana de mayo.
La presi enojada con los funcionarios que no la defienden, lo demostró en un discurso pronunciado en un acto en Lomas de Zamora, enviándole indirectas certeramente directas al inmutable Scioli que acostumbrado a esquivar los dardos K una vez más hizo mutis por el foro. “Estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota", espetó la Presidenta, en su mensaje críptico añadió que ella había actuado "siempre de muy buena fe". Luego agregó "a mí no me defienden algunos dirigentes", que "cuando dicen las cosas que dicen de mí o de mi compañero, miran para otro lado. Yo no me hago más la estúpida, no crean que soy estúpida".
El enojo presidencial parece justiticado teniendo en cuenta que ante las noticias que son del dominio público ningún funcionario aplaudidor K salió a decir “es todo mentira, los K son incapaces de hacer algo así, jamás han lavado dinero y mucho menos se quedaron con los vueltos, retornos, coimas o como quieran llamar a eso los antiIK, los millones que atesoran en sus arcas los ganaron como abogados exitosos en nuestra Patagonia inhóspita pero generosa”.
Horas después de haber expresado su enojo en la provincia de Buenos Aires Cris anuncia cambios en el Gabinete dándole el pase al exterior a Nilda Garre que había demostrado largamente su inutilidad en distintos cargos en el Gobierno y en los últimos tiempos cobraba puntualmente su sueldo como titular de la Cartera de Seguridad. Con otros funcionarios hizo un enroque, método usual de la mandataria.
Los anti K, todos ellos oligarcas, gorilas, cipayos y vendepatrias, aseguran que la presi hizo cambios en el gabinete porque está muy preocupada por su caída en las encuestas, pero solo son habladurías de la contra.
Mientras tanto la revista Gente se viste con los colores K y le hace un reportaje a la esposa de Julio de Vido en el suplemento recientemente incorporado “la Década Ganada”. Todos conocemos el compromiso de los editores de la revista Gente. Recordemos las notas interesantísimas que publicaban en la década del 70. ¿Por qué iba a ser diferente ahora?.
En la Patagonia, el señor del nombre bíblico está agasajando a los periodistas de su ciudad tratando de convencerlos que eso de las bóvedas y los bolsos de dinero son puras patrañas. “hay intereses de un grupo mediático y de un grupo empresarial también importante” afirmó , los periodistas le preguntaron si se estaba refiriendo a Cristobal Lopez pero el señor “levantate y anda” se hizo el distraido y no contestó. Mientras tanto continúa realizando obras púbicas por ese lugar que mencionó el Papa Francisco el día que Habemus Papam.
En la ciudad de Buenos Aires, su máxima autoridad, el ingeniero vapuleado por todos los que se precien de ser K, critica al Indec y lanza su propio indice de precios mientras alude a los gobernantes que solo leen el archifamoso diario de Yrigoyen. El Macrismo encolumnado detrás del otrora presidente de “la mitad más uno” está actualizando a dos manos la página de internet “Mapa de los cortes de tránsito” diariamente renovada, mientras la CTA realiza su jornada de protesta en Plaza de Mayo -rebautizada la Plaza de la Concordia nacional-, para deleite de los porteños que en sus ratos de ocio asisten a sus empleos en la zona céntrica.
Mientras se conoce la noticia sobre la autorización para comercializar la vacuna contra el cancer de pulmón inventada por científicos argentinos, CFK ordena el traslado a Mar del Plata, de la Estatua de Colón, ubicada en una plaza detrás de la Casa de Gobierno desde que la obsequió el gobierno Italiano a Buenos Aires, en un aniversario del 25 de mayo. La presi quiere mirar su jardín sin tener que ver todos los días a ese señor de nacionalidad dudosa, cuestionado por los revisionistas, esos intelectuales que le festejan al rey de España todas sus ocurrencias y hacen silencio cuando países americanos le reclaman la devolución de sus tesoros históricos robados por los “colonizadores” y celosamente guardados en Iglesias y museos de la “Madre Patria”. Estoy convencida que Cristobal, el navegante, no descubrió nada sino que inició el mayor genocidio de la historia, pero no vamos a revertirlo paseando estatuas por el territorio nacional y gastando miles de millones en ese proceso mientras condenamos a los nativos de esta tierra a la miseria y el olvido.
A la noche, Newells le gana a Boca después de 13 penales ante la taquicardia generalizada de los bosteros fanáticos que lloraron copiosamente cuando el jugador de la fascitis plantal pateó en dirección oblicua al arco mientras Bianchi miraba para otro lado.
Y así se va desarrollando nuestra semana pero ocurren otras cosas como.....bue sigo después
me cansé de escribir, se acerca el comienzo de “Criminal Minds”, esa serie yankee donde el “equipo de análisis de conducta del FBI” descubre en 15 minutos la identidad de ese asesino serial que en una zona despoblada de un estado del país del norte viene aumentando desde hace dos décadas las estadìsticas de los crìmenes violentos del Imperio Yankee. Nos vendría bien un equipo así en nuestro país, para resolver los crímenes irresueltos ….pero ya estoy divagando...
Mejor miro tele, o me actualizo en el conocimiento de los refranes, voy a memorizar ese que dice “Quién roba muchos millones muere aclamado por todas las naciones. Quién hurta un ducado muere ahorcado”