lunes, 30 de abril de 2012

Aniversario del hundimiento del Crucero "General Belgrano"

En un nuevo aniversario del Hundimiento del Crucero "General Belgrano" un recuerdo para las víctimas y sus familias y un especial saludo para los sobrevivientes.

lunes, 16 de abril de 2012

LA VI CUMBRE DE LAS AMERICAS

La VI cumbre de las Américas realizada en Cartagena de Indias finalizó hoy, 17 de abril de 2012, sin que los mandatarios del continente pudieran llegar a un acuerdo para elaborar una declaración final consensuada.
A la cumbre asistieron todos los mandatarios del Continente Americano excepto tres: Hugo Chavez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua  como protesta por no permitir la participación de Cuba.
Antes del inicio de las reuniones, el anfitrión presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aspiraba a que se convirtiera en la "cumbre de los resultados” pero en una conferencia de prensa afirmó que en realidad se trató de la "cumbre de la sinceridad". "¿Quién iba a creer que aquí se iba a llegar a un acuerdo sobre las Malvinas o Cuba?".
La delegación argentina había trabajado desde el principio para que la declaración final de la reunión incluyera un unánime apoyo de la VI Cumbre de las Américas al reclamo ante Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas. El canciller argentino, Héctor Timerman, había informado sobre el apoyo de los mandatarios asistentes al encuentro excepto los de Canadá y Estados Unidos.  Sin unanimidad, el tema quedaba afuera de la declaración final.
La  presidente argentina, Cristina Kirchner, se retiró antes de que finalizara la cumbre y se especula que la razón fue la falta de declaración  del apoyo de la cumbre a la Argentina por el tema Malvinas.
Otro punto de desacuerdo fue la ausencia de Cuba en el foro regional.
Realmente los mandatarios de América Latina esperaban que los presidentes de Estados Unidos y Canadá apoyaran la asistencia de Cuba en la próxima cumbre?
Barack Obama, quién busca su reelección, no apoyará la participación de Cuba ofendiendo a los exilados cubanos de la Florida y sus descendientes y en consecuencia perdiendo sus votos para las próximas elecciones.                  
Canadá es aliada en las decisiones del presidente norteamericano.
Los ocho países del ALBA advirtieron que no asistirán a la próxima reunión regional si no es invitada Cuba y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó de la actitud de sus pares de Estados Unidos, Barack Obama, y Colombia, Juan Manuel Santos.
Con respecto al tema Malvinas, ni el presidente norteamericano, ni el primer mandatario canadiense decidirán en contra de los intereses británicos.
Y la cumbre llegó a su fin sin una declaración final.
Es muy probable que si se realiza la VII Cumbre de las Américas, tampoco se logre una declaración final por desacuerdo en los mismos temas.








domingo, 15 de abril de 2012

LA AMNESIA DE LOS ESPAÑOLES


LA AMNESIA DE LOS ESPAÑOLES

La vicepresidente del gobierno español. Soraya Sáenz, anunció hace unos días que el Poder Ejecutivo de su país defenderá “con todos los instrumentos a su alcance los intereses generales” de España.
 Por otra parte la prensa española en todos sus  periódicos amenaza a nuestro país con el veto a las importaciones de carne y soja, considerando que “estas medidas serían un duro golpe para las maltrechas arcas argentinas”.

Todas estas rimbombantes declaraciones  se producen en torno a las versiones que circulan sobre Repsol – YPF, y en relación a los trascendidos sobre la posibilidad que la Presidente Cristina Fernández nacionalice YPF.

Por esta situación el periodismo español corporativamente ha bautizado a nuestra Presidente como Cristina La Ladrona.

La falta de respeto hacia la investidura presidencial de la primera mandataria argentina, es compatible con la amnesia perpetua que aqueja al periodismo español. Ese mismo  periodismo español que es cómplice con el  silencio cuando trascienden las fechorías del Rey  Juan Carlos Borbón, ocultando sus negocios turbios, sus amantes, sus adulterios y soslayando todo lo que pueden las noticias sobre su corrupto yerno.

Justamente ellos hablando de ladrones……

Justamente ellos que robaron el oro,  la plata y todo lo que poseían  los nativos americanos….

Justamente ellos que exhiben orgullosamente en sus iglesias y museos,  piezas arqueológicas de gran valor que robaron a las civilizaciones precolombinas sin pensar ni remotamente en devolverlas….

Justamente ellos que esclavizaron a los nativos de América, explotaron las tierras hasta agotarlas, violaron a sus mujeres y les impusieron una religión foránea a sus hijos prohibiéndoles sus derechos más elementales…

Justamente ellos que sin estar satisfechos con la barbarie cometida en “el descubrimiento y la conquista de América” se repartieron tierras ajenas y asesinaron a miles de aborígenes provocando uno de los más grandes genocidios de la historia.

Justamente ellos que intentando perpetuar el colonialismo, libraron una guerra contra los americanos que querían la Independencia…..

La amnesia que sufren algunos españoles es monumental y su desfachatez y cinismo no tienen límites.

No solamente han “olvidado”  sus acciones imperdonables en América -por las cuáles el mismo Papa Juan Pablo II pidió perdón-  sino que han olvidado convenientemente, robos más recientes: por ejemplo  el vaciamiento que la empresa española Iberia llevó a cabo con Aerolíneas Argentinas en la década de 1990.

El monarca español, autor de la célebre frase “¿por que no te callas?” -dirigida hace un tiempo al presidente democráticamente elegido en Venezuela, Hugo Chávez, puso de manifiesto sus modales poco elegantes y su desprecio hacia las democracias de América Latina en varias oportunidades y en esta ocasión llamó por teléfono a Cristina Kirchner para presionarla defendiendo  los intereses españoles en YPF.
El rey Juan Carlos de Borbón,  “el rey picaflor, mujeriego y gandul” -le otorgo este apodo con el mismo derecho con que los españoles llaman a nuestra primera mandataria Cristina La ladrona-,  es  romano  pero a pesar de  ser italiano de nacimiento, fue  proclamado heredero del trono por el Generalísimo Francisco Franco, el tirano con el cual el “democrático Juan Carlos” supo pactar para poder ser rey. Poseedor de una fortuna personal que se estima en 1.800 millones de euros, producto de múltiples negocios, algunos bastante  turbios, -como reflexionaba  Mafalda: “Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás”-, se pone al frente del reclamo hacia la Argentina.

Como nieta de españoles, por parte de madre,  me avergüenzo de los españoles olvidadizos, -pero no de los que tienen buena memoria -que hay unos cuántos-.
Me avergüenzo de los españoles que llaman sudacas a los inmigrantes de Sudamérica, me avergüenzo de los que no se arrepienten de su pasado colonialista, me avergüenzo de aquellos que discriminan a los inmigrantes, me avergüenzo de los que niegan la entrada a España a los turistas por portación de cara, me avergüenzo del periodismo español que actúa en forma corporativa y no respeta la soberanía argentina.
Me avergüenzo de los españoles amnésicos que no tienen vergüenza.

El rey Juan Carlos Borbón,  el rey picaflor, mujeriego y gandul, el periodismo español y algunos españoles tienen amnesia. Entre los olvidos memorables que sufren está incluido un suceso acaecido en la provincia de Tucumán el 9 de julio de 1816, la declaración de nuestra Independencia.
Los españoles han olvidado que ya no somos parte del Virreinato del Río de la Plata.